SOBRE MARÍA MARTÍN

María Martín descubrió la música a muy temprana edad, y con solo 10 años ya tenía claro que su pasión era cantar. A lo largo de su adolescencia practicó, aprendió, indagó y fue perfeccionando poco a poco su voz, descubriendo que podía catalogarse como soprano y que podía adaptarla a cualquier estilo musical gracias al esfuerzo diario del ensayo, algo que considera fundamental en su profesión.

 

La pregunta clave es: ¿por qué necesitaba una voz tan versátil? Porque sus referentes musicales son tan variados como los nombres y estilos de India Martínez, Vanesa Martín, Rozalén, Amy Winehouse, Sting y The Beatles. 

Como buena andaluza amante de su tierra y su cultura, la gran figura que inspiró a María Martín fue la de Rocío Jurado. Y no solo por los motivos musicales evidentes, sino por el coraje que ella tenía y que es tan importante tener en el mundo del espectáculo.

De hecho, el último concierto ofrecido por la cantante, "Rocío Siempre", ha sido una inagotable fuente de energía por el valor, la fuerza y la entrega que derrochó Rocío Jurado en el escenario tras haber vivido una grave enfermedad.

A los 19 años la música y el espectáculo comenzaron a formar parte de la vida de María Martín, tanto a nivel profesional como personal. Comparte el amor por la música con su escudero José López, que le acompaña con su inseparable guitarra a muchos de los espectáculos que realiza, regalando a los asistentes momentos entrañables y memorables.

 

Después de recorrer España con orquesta y en solitario, María Martín quiere seguir conociendo lugares y personas a las que regalar un poquito de su voz. Para ello también forma parte del Trío Saturno e imparte clases a todo tipo de público equipada con su paciencia, sus conocimientos y su piano.

Eventos